Técnica Bagua

Técnica Bagua

Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA)
¿En qué consiste el procedimiento de Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA)?

El Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA), es un nuevo modelo de By-pass gástrico que presenta múltiples ventajas frente al By-pass gástrico en Y-de-Roux convencional, eliminando una gran parte de sus complicaciones habituales y proporcionando mejor calidad de vida y óptimos resultados perdurables a medio y largo plazo.

Con el By-pass de Una Anastomosis eliminamos el “asa alimentaria” y por tanto suprimimos la segunda anastomosis de riesgo, sin necesidad de seccionar el intestino ni el mesenterio y por ello se minimizan en extremo la posibilidad de complicaciones graves.

Desaparecen las hernias internas y las posibles complicaciones vinculadas a esta segunda anastomosis yeyuno-yeyunal, manteniendo el acceso endoscópico directo a la única anastomosis entre el estómago residual y el intestino. Igualmente el posible índice de fugas o fístulas es mucho menor debido a la mayor irrigación sanguínea del reservorio gástrico ya que ni el intestino ni el mesenterio se seccionan, por lo que el aporte sanguíneo a la anastomosis es el máximo posible.

BYPASS GÁSTRICO DE UNA ANASTOMOSIS (BAGUA)

imgnbagua2

Nuestro modelo de Bypass de Una Anastomosis es más seguro en la pérdida de peso a largo plazo porque incorpora mucho mayor malabsorción intestinal a expensas del asa bilio-pancreática, que es medida y ajustada individualmente para cada paciente en función de las necesidades del mismo, de su grado y modelo de obesidad, de sus comorbilidades, de la edad, y del riesgo cardio-vascular, con lo cual el grado de adelgazamiento es más intenso y mantenido en el tiempo.

Un gran porcentaje de nuestros pacientes alcanzan el 100% de la pérdida de su sobrepeso o lo superan en los primeros años y lo mantienen muy bien en nuestros controles a más de trece años de seguimiento, con una muy buena resolución o eliminación de las comorbilidades asociadas, sobre todo la diabetes tipo II, la hipertensión, la apnea del sueño, el colesterol y los triglicéridos. El confort digestivo es muy bueno después de los primeros meses de adaptación intestinal y nuestros pacientes “comen de todo”, disfrutando de su vida personal, social o familiar y realizando una vida normal y saludable, libre de obesidad, de enfermedad, de patologías asociadas y de limitaciones para el resto de su vida.

 

foto_paciente_1
foto_paciente_2
foto_paciente_3

Contacte a nuestros especialistas. Solicite Información sin compromiso

EnglishSpanish